El inicio de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en la que participan los panameños Roberto Kelly y Enrique Burgos Jr., tomará una decisión sobre el inicio de la temporada el próximo 2 de junio, cuando se puedan reunir los directivos.
En esta reunión, los directivos podrán conversar con el presidente de la LMB, Horacio de la Vega, para someter a votación lo que sucederá con el béisbol.
Según Medio Tiempo, los Sultanes de Monterrey, equipo que dirige Roberto Kelly, está dispuesto a jugar la temporada independientemente de la cantidad de encuentros que tenga la campaña.
Ver También: Sueña con su primera victoria en las Grandes Ligas
"Con la mentada pandemia seguramente tendrá que ser un torneo corto, no hay otra forma, no sabemos si tendría que ser a puerta cerrada o no, pero todavía no se ha definido nada de eso; antes del 2 de junio no vamos a poder definir nada de nada", dijo José Maiz, Presidente de Sultanes, a Medio Tiempo.
La temporada se debió iniciar a principios de abril y finalizar en septiembre, y su fecha máxima para terminar sería el 31 de octubre, para no interferir con la Liga Mexicana del Pacífico.
Ver También: Orgulloso de su trabajo con los Vigilantes
"A puerta abierta no te van a dejar por la pandemia", dijo. "Hay muchos patrocinadores que entrarían aún a puerta cerrada. Hay gente a favor y gente en contra, no sabemos que vaya a pasar", agregó Maiz.
"Hay varias soluciones que se pueden dar, no se ha tomado ninguna solución, mientras no se tome una solución no podemos saber qué va a pasar", concluyó.
Director de los Sultanes de Monterrey
A puerta abierta no te van a dejar por la pandemia.
94
años tiene la Liga Mexicana.
Con la mentada pandemia seguramente tendrá que ser un torneo corto, no hay otra forma, no sabemos si tendría que ser a puerta cerrada o no.